Noticias

Participación I Jornada de Iluminación en Edificios y Alumbrado Público...

30/04/2011

El Dpto. de E.R. y E.E. de MONELEG, ha sido uno de los participantes y ponentes en la I Jornada de Iluminación en Edificios y Alumbrado Público.

Una mayor eficiencia energética, un ahorro en consumo y una disminución de la contaminación son los ejes principales de la primera jornada celebrada en la sede de IFECA de Jerez de la Frontera, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.

Alrededor de doscientos técnicos, profesionales y responsables municipales de alumbrado han participado en la primera Jornada de Iluminación de edificios y alumbrado público, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible (del 7 al 15 de abril), y pretende favorecer la eficiencia energética, que junto con el ahorro, son las bases fundamentales para la construcción de un nuevo modelo sostenible.

Los consistorios tienen que hacer frente a un gasto muy significativo en materia de iluminación pública, y existen prácticas que permiten un ahorro sustancial que se abordarán durante esta jornada, tanto su componente técnico como las ayudas disponibles para poder implantarlas.

La jornada ha contado con ponencias como “Ayudas para la optimización energética de las instalaciones de iluminación” “Eficiencia energética en iluminación”, “La telegestión y la financiación mediante un sistema de renting”y casos reales de aplicación de políticas de eficiencia en el Ayuntamiento de Barbate, Chiclana y Puerto Real.
Los objetivos de la Jornada son dar a conocer las últimas tecnologías en alumbrado público, promover el intercambio de experiencias entre los gestores energéticos municipales y empresas del sector y lograr un uso más eficiente de la energía para lograr reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la protección del Medio Ambiente.

Implantación de un C.L.R.B....

31/03/2011

Fruto del Convenio marco de colaboración entre Universidad de Cádiz y MONELEG, ésta última se encuentra en la actualidad implantando en la provincia de Cádiz un Centro Logístico de Recursos Biomásicos (C.L.R.B.).

En definitiva, la empresa MONELEG tiene el objetivo de desarrollar un proyecto I+D denominado “Análisis, selección, temporalización y, cuantificación preliminar de materias primas para dimensionar un Centro Logístico de Recursos Biomásicos (C.L.R.B.) con capacidad de abastecimiento de sus procesos de valorización”. Dicho proyecto trata de estudiar el potencial sinérgico de los diferentes residuos procedentes de actividades propias y afines, dirigidas a cubrir las necesidades de aprovechamiento energético y agronómico que, actualmente, se requiere en una Empresa de Servicios Energéticos.

Presentación sobre la actuación desarrollada en materia energética en el municipio de Chiclana de la Frontera...

22/03/2011

El pasado 22 de marzo de 2011, MONELEG presentó en las dependencias del Excmo. Ayto. de Chiclana de la Frontera, la actuación en materia energética que ha llevado a cabo a lo largo de pasado año en dicho municipio.

Dicha actuación, se ha basado fundamentalmente en Mejoras en la Eficiencia y en el Ahorro Energético en las instalaciones de alumbrado público del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, concretamente en la sustitución de lámparas y equipos auxiliares existentes por lámparas de mayor eficiencia energética:

  • Sustitución de lámparas y equipos auxiliares existentes por lámparas de vapor de sodio de alta presión y balastos electrónicos de doble nivel.

  • Se enmarcan dentro de la ideología del Ahorro y la Eficiencia Energética, tan necesario en los tiempos en los que nos encontramos. Y acogiéndose al programa F.E.E.S.L. con el epígrafe: Mejoras en la Eficiencia y en el Ahorro Energético en las instalaciones de alumbrado exterior del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Fra.

  • En total se sustituyen 2797 luminarias, distribuidas en varias zonas del municipio.

UCA y Moneleg firman un convenio para crear futuros proyectos para el ahorro de energía con biomasa...

18/03/2011

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el representante de la empresa Moneleg, Francisco Guerrero,
han firmado un convenio de colaboración con el fin de obtener futuros proyectos vinculados con el ahorro de
energía.
Moneleg, es una empresa de instalaciones con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico, con sede
principal en Chiclana y delegaciones en Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, Puerto Real y Barbate, que
cubre la totalidad de la provincia de Cádiz. También realiza trabajos específicos en el ámbito territorial de
Andalucía.
A este encuentro también han asistido los profesores de los departamentos de Tecnología del Medio Ambiente,
José Luis García, y de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, Miguel Suffo. Dichos investigadores colaborarán
con la empresa Moneleg en el desarrollo de un proyecto de eficiencia energética, a través de biomasa.
Durante la firma el rector de la Universidad de Cádiz ha destacado la importancia que supone para la comunidad
universitaria los proyectos que estén relacionados con el ahorro de energía en general. Pues actualmente, la
UCA oferta a sus estudiantes diversas prácticas que ya están relacionadas con este ámbito, como pueden ser
sobre gestión sostenible y mejora energética en procesos industriales.
Guerrero ha destacado que actualmente "el servicio energético es algo que está cada vez más presente en los
hogares, con el objetivo de obtener un ahorro de energía de hecho una de las bases principales de la empresa
es garantizar el suministro de combustible y la calidad".

Paginado 1 · 2 · 3