Noticias

Participación I Jornada de Iluminación en Edificios y Alumbrado Público
30-04-2011

El Dpto. de E.R. y E.E. de MONELEG, ha sido uno de los participantes y ponentes en la I Jornada de Iluminación en Edificios y Alumbrado Público.

Una mayor eficiencia energética, un ahorro en consumo y una disminución de la contaminación son los ejes principales de la primera jornada celebrada en la sede de IFECA de Jerez de la Frontera, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.

Alrededor de doscientos técnicos, profesionales y responsables municipales de alumbrado han participado en la primera Jornada de Iluminación de edificios y alumbrado público, organizada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible (del 7 al 15 de abril), y pretende favorecer la eficiencia energética, que junto con el ahorro, son las bases fundamentales para la construcción de un nuevo modelo sostenible.

Los consistorios tienen que hacer frente a un gasto muy significativo en materia de iluminación pública, y existen prácticas que permiten un ahorro sustancial que se abordarán durante esta jornada, tanto su componente técnico como las ayudas disponibles para poder implantarlas.

La jornada ha contado con ponencias como “Ayudas para la optimización energética de las instalaciones de iluminación” “Eficiencia energética en iluminación”, “La telegestión y la financiación mediante un sistema de renting”y casos reales de aplicación de políticas de eficiencia en el Ayuntamiento de Barbate, Chiclana y Puerto Real.
Los objetivos de la Jornada son dar a conocer las últimas tecnologías en alumbrado público, promover el intercambio de experiencias entre los gestores energéticos municipales y empresas del sector y lograr un uso más eficiente de la energía para lograr reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la protección del Medio Ambiente.