Noticias

Participación Proyecto TIMBER
31-05-2011

MONELEG, durante el transcurso del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL PROYECTO TIMBER, ha llevado a cabo la exposición sobre Proyectos de Biomasa.

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, forma parte del proyecto TIMBER (Tools for Integrated Management of Biomass Energy Resources), una iniciativa europea enmarcada en el Programa “POWER: Economías de Baja Emisión de Carbono (INTERREG IVC)”, cuyo principal cometido es la creación de un modelo sostenible de uso energético de la biomasa.

“La Diputación de Cádiz apuesta por el empleo de las energías renovables, que nos acerque a un modelo energético más sostenible”, ha comentado Antonio Roldán a los asistentes al encuentro. “Al respecto, este proyecto TIMBER es una buena oportunidad para integrar un modelo sostenible a partir de la biomasa”, indicó Roldán (Responsable del Área de Medio Ambiente).

El vicepresidente primero en funciones y responsable de Medio Ambiente, Antonio Roldán, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro, que se desarrolla en el Palacio Provincial.

En este encuentro se han programado distintas reuniones técnicas para tratar sobre la marcha del proyecto, caso del modelo de gestión energética sostenible de biomasa, al que se pretende dar el último impulso antes de su publicación. Durante estas sesiones técnicas también se sentarán las bases para la elaboración de los Planes de Acción en Biomasa que cada una de las entidades participantes redactará en su región como resultado final del proyecto.

Paralelamente se celebrarán reuniones del grupo de representantes políticos del proyecto donde se expondrán diversos ejemplos de iniciativas sostenibles en materia de gestión energética llevados a cabo en la provincia de Cádiz. Entre las exposiciones previstas se incluye una sobre actuaciones de difusión y comunicación por parte de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, y otra sobre proyectos de biomasa a cargo de la empresa gaditana MONELEG.